El cuádriceps es el músculo anterior más prominente de la pierna que se suele tensionar por la realización de diversos deportes.
Para relajar a este músculo vamos a aplicarnos un automasaje con una técnica de criomasaje terapéutico a través del Cool Roller que puedes adquirir en una tienda especializada o por Internet.
El Cool Roller es un instrumento que se utiliza en la aplicación del criomasaje terapéutico en seco con la función de disminuir el dolor y la inflamación mediante un efecto antiinflamatorio, de relajación y de autoliberación miofascial.
Es muy útil para cuando termines de entrenar, al automasajearte los músculos que más trabajaste ayudarás en tu propia recuperación post-entrenamiento.
Aplicación del automasaje
Nos sentamos en una silla o en la cama con ambas piernas apoyadas en el suelo. Rodaremos el Cool Roller ejerciendo presión sobre él con ambas manos en segmentos pequeños del cuádriceps e iremos subiendo hasta haber automasajeado todo el músculo.
Tras el automasaje notaremos una hiperemia (aumento de sangre hacia la zona) o coloración roja en la piel que se encuentra sobre el músculo cuádriceps, no os asustéis, esto indica que estás trabajando correctamente.