Ejercicio de alta intensidad por intervalos TÁBATA: zancada con salto alto (nivel avanzado)

  • Imagen de Diana Gallego
    Diana Gallego
    Fisioterapeuta y LCAFyD / Ejercicio Terapéutico y Movimiento Óptimo

    Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Valencia (2008), además Graduada en Fisioterapia y Doctora por la Universidad de Valencia, en Ciencias Aplicadas al Deporte del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina. Tras realizar una estancia de seis meses en Australia, en la Flinders University (Adelaide).

Promedio: 2.9 (77 votos)
9419
100
0

En la rutina de hoy aprenderemos como realizar el ejercicio de zancada con salto, en un entrenamiento al estilo TÁBATA.

Postura y modalidades para realizar ejercicio de salto alto

Los entrenamientos con la modalidad tábata, consisten en un entrenamiento de  alta intensidad con intervalos de tiempos activos y pasivos. En esta oportunidad serán veinte segundos (20seg) de trabajo y diez segundos (10seg) de descanso, realizaremos 8 ciclos.

El ejercicio de zancada con salto consiste en adaptar una postura donde una pierna esté adelante y la otra permanezca atrás, se debe hacer una leve flexión de cadera y por medio de un salto alternar las piernas, es decir la pierna de atrás pasa hacia adelante y la de adelante hacia atrás. Es importante mantener la postura correcta para evitar lesiones. Este ejercicio fortalece la musculatura de los cuádriceps.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (77 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar