Las roturas de fibras que conforman a los músculos son más frecuentes de lo que quisiéramos, y las de los gemelos (músculos de la pierna, también conocida como canilleras o batatas) son bastante incapacitantes. He aquí una infografía, con la que os damos algunos consejos sobre cómo y en qué consiste el proceso de reparación de las fibras musculares de los gemelos y un automasaje para esta lesión.
Rotura de fibras o fibrilar - Proceso y fases de curación
En general, las lesiones tienen un proceso de curación. Este proceso entre distintos tejidos tiene distintas características. Cuando un músculo se lastima hay ciertos detalles que hacen que la reparación sea diferente a la lesión de un ligamento o de un tendón. ¿Por qué? Pues porque los distintos elementos que componen a cada uno de los tejidos son distintos: distintas concentraciones de colágeno, elastina, fibroblastos, entre otros. En este vídeo vas a aprender sobre el proceso de curación de los músculos: las fases en el que se lo suele dividir y la secuencia del proceso. Es fundamental que sepas esto a la hora de tratar una lesión de gemelos.
Roturas de fibras o musculares de gemelo - Automasaje para su tratamiento
El masaje es una de las primeras técnicas de tratamiento para el dolor que han existido en la faz de la tierra. Siempre recuerdo a un profesor que nos contaba que probablemente fue la primera técnica que existió, ya que un hombre de las cavernas al darse un golpe probablemente se masajeó la zona para disipar el dolor. Tiene sentido: el estímulo del masaje hace que se “silencie” el dolor, además de drenar la inflamación generada por una lesión. En esta ocasión te enseñamos el automasaje para la rotura de fibras musculares del músculo gemelo.
Para más información lee con atención el siguiente artículo: Roturas de fibras de los gemelos: tratamiento alternativo.