En la actualidad es cada vez más y más frecuente que se deje a un lado el ejercicio físico, por lo que en los últimos años se han vuelto mucho más frecuente enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes. Debemos crear conciencia sobre la importancia que tiene el ejercicio sobre nuestras vidas y como nos ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades tan perjudiciales. A continuación te mencionaremos una serie de beneficios de los que puedes gozar con la práctica regular de ejercicio físico.
Son numerosos los beneficios del ejercicio físico regular y entre ellos encontramos
El ejercicio físico regular contribuye a aumentar el flujo de oxígeno al cerebro, por lo que mejora la capacidad de concentración y aprendizaje, la memoria y capacidad de alerta. Además estimula el rendimiento académico ya que potencia la creación y constancia de hábitos.
Encontramos una gran variedad de beneficios físicos, como:
Dentro de los beneficios en cuanto a las relaciones personales, encontramos:
Gracias al ejercicio físico regular, logramos:
Con el ejercicio físico liberamos una serie de hormonas, entre ellas la endorfina denominada como la “hormona de la felicidad” que mejora el estado de ánimo. Además, reduce la ansiedad, irritabilidad y permiten liberar las tensiones, estrés y preocupaciones del día a día.
Es necesario que incluyamos en nuestra rutina diaria el ejercicio físico, que en complementación con una alimentación saludable nos permitirá mantener un estado de bienestar general.
Esto se debe a que con el ejercicio también trabajamos y reforzamos el ámbito social que es otro aspecto fundamental para considerarse que estamos saludables. Ya que la salud no hace referencia solo a la ausencia de dolor o malestar, sino que es un estado de bienestar completo en donde el aspecto físico, mental y social se encuentran en un equilibrio perfecto.
Lo recomendable es realizar por lo menos mínimo 30 minutos de ejercicio físico al día, como por ejemplo una caminata al aire libre, andar en bicicleta, trotar, etc. no necesariamente debe ser un ejercicio que requiera de gran esfuerzo, lo importante es mantenernos activos para poder disfrutar de los múltiples beneficios que nos brinda el ejercicio físico regular.
Para más información sobre este y otros temas relacionados, te invitamos a visitar nuestro portal de fisioterapia-online.
En este vídeo te explicaremos sobre las diferencias, consideraciones y beneficios del ejercicio físico, moderado e intenso
Inicie sesión o regístrese para comentar