Comentario
Buen artículo.
Me llama la atención que en ningún momento se habla de la respiración.
Cómo deberá hacerse la respiración en los runners?
saludos
Correr es una actividad física estupenda para la salud que el ser humano, lleva haciendo tantos millones de años que casi deberíamos hablar de los perjuicios de NO salir a correr, algunos autores como Christopher McDougall defienden que hemos nacido para correr y que fue esa capacidad de correr durante largos periodos de tiempo, y nuestra capacidad para sudar y eliminar el calor sobrante unidos a la inteligencia de nuestros antepasados una de las claves de nuestra evolución.
Se ha demostrado ya con una certeza irrefutable que la actividad física aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente, fortalece nuestros músculos, mejora nuestra capacidad cardio/respiratoria y nos hace segregar hormonas que nos hacen sentir mejor y más felices, aquí van algunos de los beneficios de correr:
Favorece la secreción de endorfinas, dopamina y además ayuda a controlar el nivel de cortisol de esta forma de un modo fisiológico ayuda a nuestra mente a estar sana.
Con el entrenamiento nuestro corazón bombeará más sangre en cada latido y además esa sangre sera mas oxigenada con lo cual nuestro corazón no tendrá que trabajar tanto, además la sangre será menos espesa reduciendo el riesgo enfermedades vasculares.
Nuestros pulmones estarán más oxigenados y mejorará nuestra capacidad de base, las personas con asma bronquial mejoran su estado.
Quemarás calorías, y además grasa si corres de forma regular en los ritmos cardiacos adecuados.
Con la dieta actual cada vez hay más casos de diabetes tipo dos, secundaria a una mala alimentación y un estilo de vida sedentario, correr ayuda a tener un nivel de azúcar en sangre adecuado.
Los huesos necesitan estímulos mecánicos para realizar su continuo proceso de regeneración y orientación de las trabéculas.
En este vídeo os presentamos las ventajas o beneficios del deporte, ejercicio o actividad física. Y más concretamente de tipo moderado como trotar, nadar con cierta intensidad o practicar deportes de pareja o grupo a baja intensidad:
Correr es menos lesivo que estar sentado en el sofá, o trabajar ocho horas sentado en la oficina, pero hay que entender que debemos seguir unas mínimas recomendaciones como la técnica adecuada y la forma de organizar los entrenamientos y cómo estirar.
No hace falta que seas campeón del mundo ni participar en todas las carreras populares del planeta simplemente una rutina de tres o cuatro días a la semana combinando diferentes tipos de entrenamiento de carrera te aportará grandes beneficios.
Si empiezas a realizar actividad física moderada, como lo es correr, obtendrás muchísimos beneficios, entre ellos:
Entonces, ¿qué estás esperando para empezar a correr?
Buen artículo.
Me llama la atención que en ningún momento se habla de la respiración.
Cómo deberá hacerse la respiración en los runners?
saludos
Inicie sesión o regístrese para comentar