Padezco prostatitis crónica. Hace un tiempo que la tengo y desde que me empezó, también comencé a tener molestias en la pierna derecha, en el muslo. Básicamente, desde la unión a la cadera/coxis, hasta rodilla. Se siente como si estuvieras estirando y notarás tirantez en los tendones, pero sin estar estirando, cuando más lo noto es al ir sentado.
Decidí escribir aquí por qué buscando información me salió un vídeo vuestro en Youtube acerca de problemas que puede ocasionar la próstata y me coincidía algo. Esto que noto en la pierna ¿Puede ser culpa de la próstata? O podría venir de algo más. He de añadir que desde que tengo este problema con la próstata he acudido varias veces a un quiropráctico por dolor en el lumbar y me ha comentado que tenía el sacro mal y bueno, que tenía la cadera desplazada o algo así.
Efectivamente, un mal funcionamiento de la prostata puede reflejarse a nivel musculoesquelético como un aumento de la tensión en la musculatura lumbar y piramidal, provocando síntomas de falsa ciática o síndrome del piramidal tales como dolor en la rodilla, pierna derecha y zona glútea hacia el lado derecho.
Para ello, desde el Fiit Concept se plantea un abordaje integral que incluye modificaciones en la alimentación y un tratamiento a base de infusiones con plantas medicinales, además de las recomendaciones en cuanto al trabajo de las emociones asociadas a este problema. Por parte del tratamiento de fisioterapia convencional también se puede recomendar incluir la practica de ejercicios de neurodinamia para el ciático, estiramientos musculares para el glúteo, piramidal e isquiotibiales y automasajes orientados a la misma musculatura.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar