Hace seis días sufrí un esguince de tobillo, salté y puse mal el pie. Todo el peso cayó sobre el mis huesos hicieron un ruido fuerte como si se hubieran fracturado y al instante se inflamó todo el tobillo, la región medial y superior del pie. Hubo edema al instante de la lesión y ya disminuyó un poco, salió equimosis.
En el hospital me hicieron una radiografía y no presento fracturas, dijeron que debía permanecer con férula por un mes y me es imposible asentar el pie. En reposo no duele pero cuando camino con muletas y flexiono la pierna me duele mucho. He visto que los esguinces no los tratan de esa manera, sin embargo, no se que hacer porque no se en concreto que tengo e investigando vi que puede haber luxación de tendones peroneos y me da miedo que sea algo más y yo no lo esté tratando.
Muchas gracias por su atención!
Efectivamente, tras una lesión por esguince o torcedura de tobillo no se recomienda realizar una inmovilización total, mucho menos por un tiempo tan prolongado como un mes. En caso de presentar este tipo de lesión, se recomienda aplicar un vendaje funcional que permitan la movilidad parcial retomando el apoyo en los primeros días.
La recuperación dependerá en gran medida del grado en el cual se haya presentado el esguince de tobillo. Principalmente, se aconseja aplicar frío durante 10 minutos movimientos suaves posterior a ello varias veces al día. Esto permite aliviar el dolor y la inflamación de forma progresiva.
Tras culminar esta etapa aguda de la lesión, será necesario incluir la práctica de ejercicios de propiocepción para recuperar la estabilidad del tobillo.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar