Hace 6 meses tuve un esguince de tobillo izquierdo y aun no puedo mover bien el pie. Ya estuve en terapias, me ayudo un poco pero aun sigue muy rígido y la hinchazón no se ha quitado por completo.
A los 2 meses y medio después del esguince volví con mis actividades normales de hacer pesas y fútbol. Si había molestia, pero era tolerable y hasta la fecha la molestia solo es en ciertas ocasiones después de jugar un partido. Al correr en los partidos o entrenamientos, no puedo correr correctamente, ya que no puedo flexionar bien el pie. Quisiera saber ¿Hay algún ejercicio que me pueda ayudar a volver a tener la flexibilidad de antes en mi tobillo? ¿Es necesario ir con algún especialista? Lo que quiero es poder tener mas flexibilidad porque me impide correr y realizar ciertas actividades en el gimnasio ¿Que puedo hacer?
En muchas ocasiones tiempo después de sufrir un esguince se siguen padeciendo ciertos síntomas de manera crónica, a esto coloquialmente se le denomina un "Esguince mal curado". Este tipo de lesión en el tobillo se caracteriza por la presencia de dolor al caminar o apoyar el pie e inestabilidad de tobillo.
El esguince de tobillo mal curado se produce principalmente por la disminución de tensión de los ligamentos debido a la deformación generada durante la lesión. Este nivel de laxitud ligamentosa genera una mayor inestabilidad en la articulación del tobillo lo que lleva a un sobreesfuerzo por parte de esta, ocasionando así dolor crónico y en ciertos casos, torceduras recidivantes.
El dolor crónico posterior a un esguince de tobillo también puede estar vinculado a la cicatrización incorrecta en el ligamento lo cual también produce debilidad y una menor elasticidad en este.
Las principales recomendaciones para curar una torcedura crónica de tobillo son las siguientes:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar