Hace 10 meses tengo un dolor agudo en la rodilla izquierda. Empezó a correr con una molestia que siguió aumentando hasta que el dolor se volvió intolerable. El primer Diagnóstico, fue la rodilla del corredor, me hicieron la prueba de McMurray.
Tratamiento: plantillas ortopédicas para mejorar la pisada, terapia eléctrica, compresas frías, masajes con láser, fortalecimiento de cuádriceps. No mejoró nada. Me hice una resonancia magnética y el diagnóstico fue un edema en el cartílago atrás de la rótula. El tratamiento fueron 5 infiltraciones con ácido hialurónico más terapia física para fortalecer el cuádriceps. Tuve la sensación de una pequeña mejoría, pero no me atrevía a hacer actividad física. Hasta que hace dos semanas hice un Trekking y desde el primer momento sentí ese mismo dolor agudo al pisar. El siguiente día estuve con mucho dolor en reposo.
Tengo la sensación que mi rodilla está peor que antes de iniciar mis visitas al doctor y todas las terapias que he hecho. Ahora el doctor quiere hacerme una pequeña operación a los meniscos porque dice que mis síntomas son propios de una lesión de meniscos pero que tampoco está 100% seguro porque en la resonancia magnética no se ve claro. El dolor es agudo al subir y bajar escaleras, al intentar correr, al girar o flexionar la rodilla repentinamente, al frenar el paso, al saltar, en el tramo final al enderezar la pierna. Ahora he estado investigando que es lo que puedo tener pero no encuentro nada claro y no sé qué más hacer. No quiero dejar que me operen si el mismo doctor me dice que no es 100% que ese sea el problema. Les pido que me den sus consejos y recomendaciones sobre lo siguiente que debería hacer.
Saludos y gracias!
Es posible que existan factores biomecánicos y posturales que estén influyendo en el origen de las lesiones y molestias recurrentes en la rodilla por sobrecarga mecánica, lo cual interfiere en una posible recuperación. Además de la aplicación de plantillas podemos aconsejarte realizar un trabajo para mejorar la alteración en la pisada.
En caso de presentar una lesión de meniscos las recomendaciones generales que podemos brindarte desde la fisioterapia consisten en:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar