Tengo dolor al tacto en la parte interna de la rodilla derecha, una vez sentado me cuesta un poco volver a ponerme de pie, lo hago con mucho cuidado ya que siento un leve dolor al ir enderezando la pierna. Leve dolor al caminar, con el paso de la caminada se pasa el dolor. En reposo no hay dolor, me paro sobre la rodilla "lesionada" y no siento dolor. Al estirar la pierna siento un leve dolor en la parte lateral interna. Me he suministrado analgésicos (díclofenac, ibuprofeno) y he realizado masajes leves en la zona afectada, la inflamación es muy leve, solo en el costado interno de la rodilla. Me gustaría realizar algún tipo de tratamiento casero, con el cual siguiendo las indicaciones pueda ir mejorando y tratar de volver a la actividad.
El dolor de rodilla en la parte posterior interna podría estar asociado a una inflamación de los tendones de la pata de ganso, lo cuál se denomina tendinitis de la pata de ganso. Esta lesión se puede originar por un desequilibrio en la pisada que provoque una sobrecarga en esta musculatura, además de factores como sobrepeso o la practica de actividad física en exceso. Una disfunción visceral también podría ser la responsable de aumentar la tensión en la musculatura de dicha zona.
El tratamiento sugerido para la tendinitis de la pata de ganso se basa principalmente en la aplicación de frío durante 10 minutos para reducir la inflamación y el dolor en la zona, la práctica de estiramientos para la musculatura isquiotibial y aductora, buscando disminuir la tensión musculatura acompañada de automasajes y masaje transverso en la pata de ganso.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar