Les comento que desde hace dos semanas me dió una gripe y justo me vacuné una dosis de COVID-19. Después de todo eso amanecí con un dolor en el cuello, como tortícolis, un dolorcito persistente al girar el cuello y también en una muñeca. Es un dolor como estático y ya me abarca las dos muñecas. En las noches empeora. También doy seno a un bebé de casi dos años. Es lactancia materna prolongada, el dolor de las muñecas me preocupa demasiado, ya que a veces me frena cuando hago fuerza por el dolor. Quisiera una recomendación o indicaciones de dónde debo acudir o que debo hacer. Estuve tomando paracetamol e ibuprofeno pero no me pasa el dolor. ¡Muchas gracias de antemano!
Dentro de los efectos secundarios más presentes en los días posteriores a la aplicación de la vacuna de COVID-19 se encuentra la aparición de dolores musculares y articulares leves o moderados. Además de esto, durante la lactancia materna es común que se presenten ciertas molestias de origen músculo esquelético como dolor de manos, muñecas, tendinitis, dolor de cuello o cervicalgia, asociados al esfuerzo que se debe realizar durante este proceso, manteniendo posturas y repitiendo movimientos por un tiempo prolongado.
Para mejorar el dolor de cuello y muñeca se recomienda en principio aplicar variaciones en las posturas en la lactancia materna, buscando mayor comodidad al momento de realizarla. En segundo lugar se puede incluir una rutina de automasajes y estiramientos para la zona anterior del antebrazo, buscando relajar la musculatura y disminuir la sobrecarga. En cuanto al dolor de cuello se recomienda practicar una serie de ejercicios de movilidad cervical, estiramientos y automasajes para la región.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar