Sentía mucho dolor en el área de la muñeca y dedo pulgar al moverlo y un dolor leve cuando permanecía quieta. Me impedía hacer mi rutina como era tocar la guitarra pues al intentarlo era mucho el dolor pero no me dolía el antebrazo cuando hacía un movimiento con el pulgar, el dolor estaba y al yo moverlo me dolía más pero solo en la muñeca y pulgar.
Ningún medicamento alivió el dolor e hice terapia con hielo y me ayudó un poco, pero solo era por un rato, luego aparecía o mejor dicho se intensificaba el dolor, porque no se me aliviaba del todo. También me aplicaba una pomada que dice es para la inflamación y no me hacía ningún efecto, era inútil cada intento, pero dejó de dolerme de la nada. Quiero evitar que me vuelva a suceder, pues no supe con exactitud lo que tenía y pues mi temor es ese, que vuelva otra vez y que sea más fuerte.
La tendinitis de Quervain es una enfermedad en la cual se encuentran inflamados los tendones del músculo extensor corto del pulgar y el abductor largo del pulgar, los cuales se deslizan a través de la vaina sinovial en la estiloides del radio, a nivel lateral de la muñeca. Esto se puede producir como consecuencia de sobrecarga en los tendones por movimientos con esfuerzos repetitivos en abducción del pulgar, comúnmente en trabajos de cocina, maternidad, actividades físicas como el golf, el tenis, pero también podría presentarse por la practica de un instrumento que requiera dicho movimiento.
Para tratar y prevenir nuevamente la aparición de la tendinitis de Quervain recomendable realizar una rutina de estiramientos para el antebrazo antes de la práctica con el instrumento, además de tomar las pausas necesarias durante esta. Por otra parte, se debe incluir la práctica de masajes sobre la musculatura del antebrazo y el pulgar también puede ser favorable para disminuir la tensión en esa zona. Por otra parte, en caso de presentar esta lesión, se recomienda realizar una rutina de masaje transverso en el punto de dolor en cada seis a siete días.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar