Me fracturé el húmero derecho el pasado 21 de enero. Llevo desde entonces el brazo derecho en cabestrillo y mi fisioterapeuta, con el que estoy haciendo rehabilitación por una fractura anterior de la muñeca derecha, me ha dicho que lo use sólo para dormir, el resto del día no, porque tengo todo ese brazo derecho muy atrofiado (ha hablado de hombro congelado).
El ya ha empezado a movilizarlo con mucho cuidado en la sesión de esta tarde y lo cierto es que ha logrado separar mi brazo del costado derecho y mover un poco el hombro, sólo con una pequeña molestia, no dolor.
¿Es adecuado? ¿No es perjudicial no llevar el brazo sujeto durante el día? Mi hermano se fracturó el húmero hace unos años y lo tuvo inmovilizado un mes, con cabestrillo, día y noche, antes de empezar la rehabilitación.
Muchas gracias por su ayuda.
Si te encuentras en caso de una fractura estable y limpia, de la cual ya han transcurrido más de dos semanas, retirar la inmovilización no debe aumentar esta lesión, siempre y cuando se mantenga la precaución en cuanto al uso del miembro, sin cargar pesos elevados o realizar apoyos sobre el brazo de momento.
Por otra parte, el hombro congelado es una lesión dolorosa y que genera bastante limitación en el movimiento debido a la retracción de la capsula articular. Esta lesión se puede producir como consecuencia de una inmovilización prolongada del hombro, por lo cuál, un trabajo apropiado y un pequeño rango de movilidad puede ser necesario y favorecer en su prevención.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar