El dolor se centra en la parte frontal y trasera del hombro junto con el omóplato bajando por el pectoral y en la parte de la escapula , dolor en las costillas la 7 u 8 costilla, el dolor pasa del cuello asta la punta de mis dedos, duele y arde, siento débil los músculos , se nota perdida de tono muscular y fuerza de agarre, mi brazo cruje a nivel del manguito rotador y la clavícula , mi muñeca al girarla en sentido contrario a las manecillas del reloj también crujen, me practicaron una electromiografía y me encontraron que el nervio que conecta el dedo anular estaba dañado, me presenta perdida de sensibilidad al tacto eh hipersensibilidad al dolor , eh tomado pastillas, inyecciones, masajes ,acupuntura y solo me quitan el dolor pe algunas horas, luego solo siento sueño por los fármacos y duele peor, no tengo compostura para dormir y tampoco para trabajar, siempre estoy adolorido, irritado y deprimido por el dolor
En el miembro superior encontramos varios nervios periféricos importantes: el nervio circunflejo, el nervio musculocutáneo, el nervio radial, el nervio cubital y el nervio mediano. Un nervio periférico es un nervio fuera del sistema nervioso central, es decir, fuera de la médula o del cerebro.
Estas estructuras son las que nos permiten interactuar con el medio que nos rodea, ya que manejan información importante como la información motora (es decir, la que necesitamos para movernos) y sensitiva (lo que recogemos a través de los sentidos).
Las causa más común por la que el nervio mediano suele enfermarse es el síndrome del túnel carpiano. El síndrome del túnel carpiano es una patología en la cual las estructuras que pasan por el túnel del carpo (estructura ubicada en la muñeca, delimitado en su parte posterior por la parte de atrás por los huesos del carpo y en la parte delantera está delimitado por el ligamento transverso del carpo) van a estar “estranguladas” o “aprisionadas” como consecuencia de una falta de espacio en el túnel.
Las automovilizaciones te serán muy útiles en el caso de que sufras un síndrome del túnel carpiano o cualquier neuropatía del nervio mediano. Son ejercicios sencillos y que puedes realizar en la postura o en el lugar donde más te guste: ya sea en la cama acostado o de pie, en el trabajo o en la comodidad de tu hogar.
Esta es una movilización en deslizamiento, por lo que debe ser suave, con poca tensión y con poco grado de dificultad.
En la posición en que te encuentres vas a separar un poco el brazo del cuerpo (unos 30 grados) y luego flexionarás y extenderás el codo. Cuando flexiones el codo inclinarás la cabeza hacia el lado del brazo que no estamos movilizando, y cuando extiendas el codo inclinamos la cabeza hacia el lado contrario. A medida que vayan disminuyendo los síntomas podrás aumentar la dificultad de ésta automovilización con la separación progresiva del brazo del cuerpo hasta llegar a los 90 grados.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar