Llevo 3 meses con dolor y contracturas del piramidal, glúteo medio, glúteo mayor y fascia lata y a veces molestia en la ingle derecha, siempre es el lado derecho. Hace años me diagnosticaron disfunción sacroilíaca por hipo movilidad de la articulación sacroilíaca derecha. Ese periodo fue mucho dolor lumbar que me trate con fisioterapia y apiterapia, actualmente estoy bien de las lumbares. Mi problema es la zona glútea derecha y lo peor es estar sentada, tolero muy poco estar sentada, se me contractura la zona glútea, en especial el piramidal. Hace un año atrás me tomé resonancia de cadera derecha y solo arrojo líquido sinovial en la fascia glútea, este año no me he tomado exámenes. ¿Qué tratamiento me recomiendan? ¿Qué ejercicios de estiramiento y fortalecimiento me recomiendan? Tengo dudas sobre si existe tratamiento quirúrgico para mis dolencias. Llevo 2 meses con fisioterapia pero no me he notado alivio, porque todo lo logrado con la terapia se pierde si paso mucho rato sentada y por mi trabajo a veces tengo que estar obligadamente sentada.
El síndrome del Músculo Piramidal es un problema frecuente en la sociedad moderna. Los síntomas son dolores en la zona del glúteo sobre todo al estar sentado, pos ejemplo en un viaje largo de coche. El dolor mejora rápidamente cuando el paciente se mueve o comienza a andar.
Frecuentemente, esta contractura o espasmo del músculo piramidal provoca una presión o estrangulamiento del nervio ciático, lo cual, produce una irradiación dolorosa en el recorrido del nervio ciático. Irradiación que normalmente no llega más allá de debajo de la rodilla. A este problema también se le llama pseudociática o falsa ciática.
Con frecuencia hay que destacar que el Síndrome del Piramidal se debe a un bloqueo de la 5ª vértebra lumbar; por lo tanto se trata en el fondo de un problema lumbar cuyo principal síntoma se trata de la contractura del músculo piramidal. El diagnóstico final lo realiza el fisioterapeuta palpando la zona y con algún tipo de test ortopédico.
El músculo piramidal, es uno de los músculos denominados rotadores de cadera o pelvitrocantéreos, estos músculos pueden muchas veces ser puestos en tensión por una rotación pélvica que los haga trabajar en desventaja mecánica.
Debido a esto, y una vez realizado un correcto diagnostico diferencial, es esencial poseer unas herramientas terapéuticas adecuadas para tratar esta musculatura en este vídeo te ofrecemos estas herramientas importantísimas como complemento del tratamiento fisioterapéutico y para la implicación del paciente como parte activa del tratamiento. En este vídeo te ofrecemos las siguientes acciones terapéuticas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar