Hace más de tres meses me levanté de la cama una mañana con una contractura que abarca cervicales, trapecio, baja por el brazo izquierdo y también siento hormigueo en la mano izquierda. En el servicio de urgencias me inyectaron diclofenaco y diazepam. Diagnóstico: Contractura muscular cervical. Tratamiento: Aplicar 10 minutos de calor localmente varias veces al día, Diazepam 5 por la noche, Dexketoprofeno 25 mg. cada 8 horas, Tramadol 50 mg. cada 8 horas (alternando con Dexketoprofeno), Metamizol 575 mg. si presento dolor.
Me remiten al servicio de Medicina Física y Rehabilitación, allí soy diagnosticada de Síndrome miotensivo cervical y se inicia tratamiento de diez sesiones de fisioterapia, con calor, masajes y electrodos. En la octava sesión la fisioterapeuta me indica que tengo el SNC totalmente alterado y que el dolor del brazo no va a cesar tras el tratamiento fisioterapéutico, que necesito una resonancia magnética. ¿Podría ser mi dolencia una protusión discal?
¿Qué otras dolencias se asocian a esta sintomatología?
Muchas gracias por su atención, reciban un cordial saludo.
La compresión de los nervios cervicales en sus diferentes niveles suele generar síntomas como sensación de hormigueo o parestesia, adormecimiento, debilidad o perdida de la fuerza y dolor que se extiende desde la zona del cuello hacia el hombro, brazo, mano y dedos. En ocasiones el dolor también se irradia hacia la cabeza. Las protrusiones o hernias discales pueden ser responsables de dicha compresión, así como también podrían estar causadas debido a la presencia de contracturas musculares como reflejo de una disfunción visceral, lo cuál podrá confirmarse o descartarse mediante estudios de imagen.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar