Mi abuelita de 98 años se fracturo la cadera y ya hace 10 meses. Y no la pueden operar por su edad y por sus enfermedades y esta postrada en cama, solo la sienta de vez en cuando en la silla de rueda, pero no se le hace ninguna terapia, queremos saber si con terapia podría volver a moverse ya que esto le ha ocasionado activar su demencia senil.
Que podemos hacer, queremos que se pueda mover y no solo este en cama. Sufre mucho estar postrada, y solo lo que podemos hacer es sentarla y no mucho tiempo para q no le duela mucho porque mucho tiempo sentada o moverla mucho en la cama para cambiarla le queda dolor, pero ya con su pastilla para el dolor le pasa, pero le ha ido bajando el dolor ya no es el mismo que al principio, ahora es con el movimiento pero le pasa con la pastilla.
Ella por esta causa se pierde porque ella lo que quiere es caminar. Que podemos hacer ,no nos ha indicado el medico terapia, queremos saber si es verdad que no se le puede hacer
Ella antes de su caída, estaba relativamente tranquila, no tenía su demencia solo sufría de sus fuertes infecciones por su enfermedad de la vejiga, y sus piernas que no tenía ya mucha fuerza y caminaba con su andador. Ahora con la caída ya le ha venido otras cosas, como su demencia, su presión alta, su estreñimiento, y sus infecciones, por favor nos gustaría saber que hacer, si se le puede hacer terapia y cuales, porque se las haríamos en casa.
Gracias y espero que sea alguna respuesta buena.
Las fracturas de cadera, fémur y pelvis no son frecuentes en personas jóvenes excepto en grandes traumatismos o accidentes de tráfico. Sin embargo, en personas mayores son mucho más típicas derivadas de la osteoporosis o pérdida de masa ósea.
Estas fracturas suelen tener un proceso de rehabilitación más o menos bueno con problemas en ocasiones de pseudoartrosis y en los casos en los que en personas mayores se coloca una prótesis de rechazo o mala fijación de la misma.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un fisioterapeuta para que te ayude en todo el proceso, algunos consejos que puedes seguir tu mismo:
Baños de contraste. - Que ayudan a mejorar el riego sanguíneo y mejoran la movilidad y el dolor como paso previo a la realización de masajes y ejercicios.
Masaje diario - Que va a ayudar a mejorar el riego sanguíneo, ablandar los tejidos y prepararlos para el ejercicio disminuyendo además el dolor.
Movilización de las articulaciones - Para recuperar la correcta movilidad de cada articulación.
Masaje de cicatrices. - Importante en el caso de fracturas operadas para despegar y soltar la cicatriz evitando las adherencias y fibrosis.
Ejercicios - Generalmente de movilidad, propiocepción y fuerza.
Potenciación - Para recuperar la fuerza en la cadera y pierna.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar