Pues me duele la parte del epigastrio, justo en el esternón a la derecha y exactamente el mismo lugar de la espalda. He ido a fisioterapeutas, al médico, ¡al gastroenterólogo... y nada! Ahora además también tengo dolor en la espalda baja que se va a la pierna, pero por delante, hasta la espinilla derecha, tobillo y dedo gordo. Si hago una flexión dorsal siento como un pellizco en la zona del epigastrio, estoy amargada. No es un dolor que te mate, pero sí es cierto que lo tengo casi todos los días. A veces se me va a la zona de las costillas flotantes del lado derecho. Siempre estoy con contracturas del trapecio, hombro...pero casi siempre del lado derecho.
Si duermo del lado derecho, me despierto como si me hubiese "pillado" algo en la zona del estómago", noto como si algo no estuviese en su lugar. Hay noches que me siento corrientazos y dolor en la boca del estómago. Es como si tuviese un dedo con uña larga clavado ahí.
Podría trazar perfectamente dónde me duele porque va desde la boca del estómago hacia el lado derecho.
El dolor también se va a las caderas, aunque no sé si exactamente en las caderas, y a veces no puedo ni darme la vuelta en la cama de lo que me duele. Me han hecho radiografias por toda la columna pero no encuentran nada. Ahora dicen reumatólogo que tengo fibromialgia, pero yo ya no sé qué creer. La ropa me molesta mucho en la cintura.
Tuve helicobacter y sufro de reflujo. Mis analíticas salen bien, he probado a hacer dietas mil, pero nada funciona. También sufro de sobrepeso. Me muevo bien y estoy ágil, pero tengo sobrepeso. Me gustaría saber qué tengo, si es una hernia discal, si puede ser compatible con alguna neoplasia...Estoy todo el día nerviosa por el dichoso dolor, vivo con ataques de pánico continuos.
Son muchísimas, las dorsalgias y cervicalgias que tienen su causa en una disfunción o mal funcionamiento del hígado, que de forma refleja va a afectar a estas zonas. Se debe tener claro que se habla de disfunciones del hígado, no de enfermedades hepáticas. Es más, en los casos de enfermedades hepáticas graves, este órgano no expresa ningún síntoma en la espalda; sin embargo, en pequeñas alteraciones hepáticas como malas digestiones, dispepsia y digestiones lentas se exteriorizan en la espalda, a veces, de forma llamativa.
La zona más directamente relacionada es la zona interescapular derecha o contractura del músculo romboide derecho, denominado frecuentemente como punto gatillo en el músculo romboide del derecho. Este tipo de disfunciones del hígadopueden tratarse con plantas medicinales, oligoelementos y evitando algunos alimentos que sobrecargan la función hepática, como el chocolate, naranjas, lácteos, fritos, carne rojas y embutidos, alcohol y medicamentos hepatótxicos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar