He estado usando bota por quebradura del primer ortejo del pie derecho desde hace 51 días desde hace una semana, en la ultima semana antes de que me quitaran la bota al despertarme amanecí con un dolor en la nuca, pero era como el dolor que te da cuando duermes mal, luego ese fin de semana, estuve usando bastante las muletas y el día lunes el dolor comenzó a aumentar, a tal punto que no podía dormir, ya que se me dan como calambres constantes desde la espalda hacia el brazo lo que me provoca bastante dolor, me han inyectado relajantes musculares e incluso he tomado metocarbamol y estos últimos dos días me han dado terapias con diatermia, láser, masajes y lo que me dicen que es los músculos que están en la escapula están bastante comprometidos, pero los músculos siguen contrayéndose y se mueven ellos solos, solo cuando elevo el brazo izquierdo logro que los movimientos cesen pero cuando están en posición de reposo o estoy haciendo alguna actividad los músculos del brazo continúan saltando.
El dolor es como si sintiera que algo está trabado en la espalda y al hacer ciertos movimientos se siente que truena e incluso si estoy sentada y me toco lo que es la base de la nuca se siente algo que truena, incluso el dolor ha llegado a sentirse en la parte de adelante del pecho, me dijeron que era en el musculo deltoides, que eran varios puntos contracturados los que tenía y que eso es lo que está causando el malestar, pero también como hace poco me incorpore a trabajar, exactamente 2 días, al caminar mi pie que estaba con la fractura se me ha inflamado e incluso la rodilla me truena a veces y me duele la entrepierna, ya que siento que no puedo caminar correctamente todavía.
Agradeciera mucho su ayuda, ya que no se que mas hacer y este dolor me tiene agobiada,
El dolor de espalda es una de las molestias que con más frecuencia acuden los pacientes a consulta y estos se debe a diversas causas, entre ellas, los malos hábitos posturales, sobrecargas musculares, estrés, dolor miofascial, etc. Los dolores de espalda pueden resultar muy molestos y en algunos casos incluso incapacitante, es por ello que hemos decidido compartirte unos sencillos pero muy eficaces ejercicios para ayudarte a aliviar este problema. Estos dolores producidos por la mala postura pueden ser más frecuentes al utilizar muletas ya que fuerzas aún más la musculatura para poder movilizarte.
Uno de los ejercicios que te recomendamos realizar es el siguiente: Tumbandote en el suelo deberás utilizar 2 pelotitas que te ayudaran a hacer todo el trabajo y conseguir el alivio que estas buscando. Cada pelotita la debes colocar a un lateral de la espalda, es decir, donde están los músculos y simplemente lo que debes hacer es acostarte sobre las pelotas. Estas pelotitas harán presión hacia arriba y se van cargando del peso del cuerpo. ¿Esto genera un alivio inmediato? No, de hecho molesta un poco, sin embargo, mantén la posición y poco a poco iras sintiendo el alivio.
Ahora bien, es importante resaltar que este ejercicio no lucha contra el origen de tu problema, de decir, para eso es necesario que acudas a tu profesional de salud de confianza. Por ahora, esto solo nos ayuda a aliviar las molestias de esta zona
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar