Me resbalé y al doblarme el pie surgió una fisura de peroné, pero no quiero perder la movilidad de mi pie, y no sé si retirarme el yeso ya que tengo 4 días con este, para luego continuar el proceso con una bota Walker + fisioterapia con electroestimuladores como son los tens.
Quisiera saber si podría mantener el yeso por solo una Semana y luego retirarlo para empezar con la fisioterapia, no presento dolor en mi pie, solo pequeños hincones cuando muevo un poco el pie dentro del yeso. Ya no tengo hinchazón. A lo que van mis siguientes preguntas: ¿Puedo reemplazar el yeso por la bota Walker + fisioterapia?
y ¿cuándo debo empezar a pisar? ¿En cuántos días podría caminar normal con la bota Walker?
¿Qué tipo de fisioterapia debería seguir?
Espero su pronta respuesta, muchas gracias.
Las fracturas son lesiones traumáticas que se definen como la pérdida de continuidad ósea que existe sobre uno o más huesos, generalmente dependiendo de su gravedad y clasificación suele guiarse el abordaje desde la perspectiva médica. Ante fracturas simples lo más frecuente es que se haga una reposición del hueso (en caso de desplazamiento) y colocar un yeso o férula.
El tiempo en que debe durar el yeso o férula dependerá de la gravedad de la fractura, sin embargo, en promedio suelen ser entre 4-6 semanas para permitir que los procesos de regeneración ósea se den. La intervención desde la fisioterapia, generalmente suele comenzar inmediatamente luego de retirar el yeso planteando objetivos a corto y largo plazo.
A continuación de te dejamos un vídeo con más información
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar