Hace aproximadamente 5 meses, al realizar mi rutina habitual de ejercicios aeróbicos, sentí dolor y un crepitar en mi rodilla izquierda, por lo que inmediatamente dejé de hacer ejercicios y me coloqué compresas frías, pero en vista de que el dolor persistía acudí a una consulta médica. El informe de la resonancia reporto una lesión grado 1 del ligamento colateral medial y un derrame articular leve; por lo cual el ortopedista, me recomendó no hacer ejercicio, tomar analgésico y tiamina (vitamina b1), y realizar sesiones de terapia física.
Actualmente existen momentos en los cuales cuando camino siento cierta resistencia de la rodilla a movilizarse, igualmente siento como si algo (masa) tensara mi piel hacia la parte lateral de la rodilla, además cuando desciendo por rampas, pierdo estabilidad en la rodilla y me duele ¿Ustedes que recomiendan en este caso? ¿Qué debo hacer para recuperarme y poder volver a mi rutina diaria? Gracias por su respuesta.
Un esguince o distensión de ligamento es la lesión que aparece al someter al ligamento a una tensión que sobrepase su umbral de resistencia elástica, esta lesión y su importancia depende de el grado de estiramiento al que se ha visto sometido el ligamento.
para la rehabilitación de tu rodilla te invito a seguir nuestra serie de ejercicios para los esguinces de ligamento colateral interno.
Las causas de un esguince lateral interno son por todos conocidas, un golpe lateral, una inclinación forzada que provoque un bostezo en el compartimento interno de la rodilla o una caída en la que la recepción en el suelo se realice con la rodilla en una posición inadecuada pueden dañar el ligamento lateral interno de rodilla, en estos casos existen unos indicadores que pueden orientarnos hacia el diagnostico de una lesión de ligamento lateral interno de rodilla.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar