Sufrí un infarto cerebral a raíz de este siento mi brazo sin control y débil además de que mis dedos los tengo rizos como tabla y no puedo agarrar cosas pequeñas, me duele la palma de la mano y dos de mis dedos se están haciendo como dedo de gatillo, los dedos me tiemblan cuando bostezo, todo el brazo se me mueve.
En ocasiones se me quieren engarrotar los dedos como si fuera un calambre en el pie que no es el lado afectado, mi lado afectado es el izquierdo y los dedos que se engarrotan en el pie derecho. Cuando me levanto hago algo de estiramientos y pasa, pero me queda un leve dolor en los dedos y la planta del pie.
Las alteraciones en el tono muscular son unos de los principales efectos secundarios tras sufrir un ACV, producido debido al daño que se presenta en las fibras de los nervios que controlan el movimiento.
Según la región y magnitud en la cual se presente la lesión es posible revertir a gran medida los efectos presentes tras un infarto cerebral, mediante abordaje de fisioterapia con técnicas de normalización del tono muscular y tratamiento médico con inyecciones como la toxina botulinica y baclofeno.
Es importante resaltar que iniciar de forma temprana el trabajo de rehabilitación permitirá un mejor pronóstico de recuperación en el daño presente.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar