Comencé a sentir hormigueos en el rostro y manos. Primero fue el rostro después de un rato las manos se me entumecen, como si la sangre dejará de circular, se me hincha el rostro y manos.
Es doloroso. No concilio el sueño en esos momentos, una vez tuve inicio de embolia hace años, la mitad de mi rostro se entumece . Y ahora tengo estos hormigueos del rostro y la mano. Ésta ocasión me pasó de noche y no paraba de hormiguearme las manos, era una sensación dolorosa porque era como si no circulara sangre a esa extremidad.
Antes de eso pues si discutí y me sentía muy estresada, muy incómodo por qué se me puso un nudo en la garganta y era como contenerme pero las manos y rostro no dejaban de hormiguear y en cierto momento como que me pongo tiesa, como si me dieran un electro shock.
Presentar una situación emocional intensa es una de las causas por la cual se puede originar un episodio de parálisis facial idiopática o parálisis de Bell, lesión que afecta de forma repentina el funcionamiento de la musculatura facial generando una sensación de debilidad. Además de ello, los episodios emocionales intensos pueden alterar el correcto funcionamiento del sistema nervioso central, aumentar la tensión muscular y repercutir de variadas formas en la salud en general.
Ante este tipo de manifestaciones, es recomendable acudir a un profesional de la neurología que valore de forma inicial tu condición e identifique si te encuentras en presencia de una lesión neurológica, permitiendo así implementar posteriormente un abordaje acorde. En segundo lugar, podemos recomendarte implementar ejercicios respiratorios en espiración que te ayuden a alcanzar un estado de relajación ante esta situación.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar