No logro que ese dolor desaparezca por más cosas que haga para que mejore, tengo ya bastante tiempo con este problema que me acosa. Hice todo tipo de estudios médicos: resonancias magnéticas, radiografías, ecografías para detectar lesiones musculares, endoscopias superior e inferior, tratamientos kinesiológicos y fisioterapia y no logro resolver este problema.
Lo único que se encontró como posible causa es Dolicocolon, la columna está en buen estado las 3 resonancias dieron el mismo resultado (no hay lesión muscular, ni nerviosa).
Por las noches al acostarme siento la molestia que se mantiene toda la noche, y realmente me duermo por cansancio debido a ese dolor latente y constante. He tomado diclofenac, ibuprofeno, paracetamol, etc; pero nada me hace mejorar.
Los dolores de espalda no solo pueden estar asociados a causas o alteraciones en las estructuras de la columna vertebral como hernias discales, protrusiones discales etc, o malas posturas si no que también pueden estar desencadenados a disfunciones viscerales o psicoemocionales.
Cuando el dolor lumbar es de predominancia izquierda puede estar asociado a una disfunción en el colon tal como el colon irritable el cual suele producir síntomas de diarrea y estreñimiento, pudiendo influir sobre las estructuras musculares y articulares generando así contracturas musculares, inflamaciones articulares, dolor de espalda en general y hernia discal en particular, pero además de eso hay otros órganos que pueden verse asociados como los riñones y el estómago,
De esta manera es importante que para lograr mejorar además de un abordaje fisioterapéutico mejores tu hábitos alimenticios disminuyendo los alimentos ricos en azúcares y lácteos, asi mismo mejorar o tratar de controlar las situaciones o emociones de estrés también es algo fundamental para lograr mejorar los síntomas dolorosos que refieres.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar