Hace 19 días tuve un esguince de tobillo, posterior a esto estuve una semana con férula fija y después de quitarme la férula pude caminar con presencia de un poco de dolor en la parte externa del pié, pero pude asentar el pié sin problema, 5 días después de la quitada la férula fija empecé con los a masajes y con los baños de agua caliente y fría, después del segundo masaje se agravó el dolor. A pesar de los masajes y baños intermitentes sigue inflamada la zona alrededor del pié y me duele.
Los siguientes días cojeaba y no quise doblar el pié, pero si halaba el pié al caminar, pues si podía pararme, posteriormente me coloque una venda sujetadora tipo bota con tirantes cruzables, esta la utilice dos días durante todo el día y en las noches (porque tengo todavía dolor cuando pongo el pié en ciertas posiciones).
Luego pase a otro tipo de banda sujetadora porque tenía calambres en la pierna, A veces se inflama más cuando he caminado bastante, aunque el dolor sigue todavía puedo caminar aunque sea por horas.
No he querido parar de caminar para adaptar mis ligamentos a los movimientos. El dolor y la inflamación es local, exactamente alrededor del pié, y cuando me hacen el masaje me duele duele exactamente esa parte.
Mi pregunta es:
-¿Qué es recomendable hacer en mi caso, para ya no sentir dolor y que ya no se inflame la parte afectada?
-¿Tengo que cargar el pié siempre vendado y caminando?
-¿Cuánto tiempo tengo que esperar hasta que ya todo esté sano?
Muchas gracias por sus respuestas. :)
Tras un esguince de tobillo lo más recomendable es no inmovilizar el pie con escayola o férula sino utilizar un vendaje funcional ya que este tiene mayores ventajas de uso, entre ellas que le permiten al tobillo la movilidad temprana y con ello la disminución del edema y hematoma de forma más rápida y completa, además de permitir que los diversos estímulos en el tobillo generen una cicatrización más funcional y resistente orientado a un funcionamiento más natural de los ligamentos.
El tratamiento fisioterapeutico ante este tipo de lesión inicia desde la fase aguda con el objetivo de favorecer la disminución temprana del proceso inflamatorio, y posteriormente con la mejoría en el edema y la inflamación se incorporan diversos ejercicios para recuperar la movilidad y luego para favorecer la estabilidad, la fuerza y propiocepción de mismo, evitando asi las recidivas en esta lesión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar