Me operaron el 26 de junio de ligamentos cruzados y meniscos, desde entonces no he tenido revisión, ya que mi médico cirujano tiene incapacidad, me mandaron a otra unidad de IMSS pero quedaron de marcarme para cita, solo estoy siguiendo la indicación de flexionar la rodilla conforme a los grados en cada semana, uso una rodillera mecánica graduada y en esta semana debo de empezar en 75°, pero mi duda es ¿ya podré pisar? ¿qué tipo de ejercicios puedo hacer? ¿que me ayuda a flexionar más la rodilla?
La intervención quirúrgica de una "triada maldita" patología que afecta tanto al Ligamento cruzado anterior como a los meniscos, es un proceso bastante riguroso cuya recuperación post-quirúrgica suele ser rigurosa. El inicio del proceso de rehabilitación en condiciones normales debe iniciarse desde el primer día de haber pasado la intervención, esto con el motivo de obtener mejores resultados a largo plazo.
Dentro de los principales objetivos que se deben tener en consideración son: Mejorar progresivamente el rango de flexión de rodilla, disminuir posibles síntomas presentes, garantizar el fortalecimiento progresivo de la musculatura isquiotibial y cuádriceps.
El apoyo progresivo del miembro será fundamental y debe realizarse a partir de las primeras semanas a la intervención.
Finalmente, te dejamos unos vídeos que pueden darte más información:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar