Bursitis en rodilla ¿Qué hago para reducir el dolor?

Pregunta del paciente

Inflación en la parte superior de la rodilla derecha, inició hace año y medio con un malestar que se fue convirtiendo en una inflamación como una pelota de tenis, ahora se ha extendido sobre la rodilla como una media luna del exterior hacia adentro, la inflamación se agudiza al realizar muchas actividades, mejora un poco con fármacos, la movilidad se ve disminuida por la inflamación, dificultad al apoyarme para subir o bajar escalones.

El tratamiento realizado fue con antiinflamatorios orales y con hidrocortisona intramuscular y en el área de la lesión, sin aplicación de fisioterapia.

Primeros síntomas en rodilla en el año 2006 abordado con tratamiento oral se controló, en el año 2003 alternadamente se inflamaba alguna articulación en los dedos de las manos y en el 2009 aparece una inflamación en juanete pie izquierdo controlado con cambio de calzado y antiinflamatorios.

Actualmente Dolor al contacto en otras articulaciones como codos, manos y juanete.

Solicito recomendaciones para fisioterapia.

Datos del paciente

Mujer de 56 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 año y medio.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico
Infiltración

Especialidad

Traumatológica
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Cerca de la articulación de la rodilla, hay varios sacos pequeños llenos de líquido llamados bursas. Estos sacos ayudan a reducir la fricción y la presión entre los huesos, los músculos, los tendones y la piel alrededor de las articulaciones de las rodillas. La inflamación de una o más bursas se denomina bursitis de rodilla. Por lo general, los medicamentos y la fisioterapia para la bursitis de rodilla son la primera línea de tratamiento, mientras que se pueden recomendar alternativas como la cirugía y otros procedimientos médicos si la bursitis de rodilla no responde al tratamiento conservador.

El tratamiento conservador en fisioterapia a menudo es suficiente para reducir el dolor y permitir que la bursa sane, algunas recomendaciones son:

  • Descansa la zona afectada. Evite cualquier actividad o presión directa que pueda causar dolor.
  • Aplique hielo o compresas frías tan pronto como note dolor en los músculos o cerca de una articulación. Aplique hielo de 10 a 15 minutos a la vez, hasta dos veces por hora, durante 3 días (72 horas). Puede probar el calor, o alternar el calor y el hielo, después de las primeras 72 horas.
  • Haga ejercicios de rango de movimiento todos los días. Si su bursitis está en una articulación o cerca de ella, mueva suavemente la articulación en todo su rango de movimiento, incluso durante el tiempo en que descanse el área de la articulación. Esto evitará la rigidez. A medida que el dolor desaparezca, agregue otros ejercicios para fortalecer los músculos alrededor de la articulación. 

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!