Soy pianista. Apretando una tecla con fuerza se me forzó la falange distal del índice izquierdo. Hace ya 5 meses.
Me hicieron un TAC y me diagnosticaron un esguince.
Aún hoy me duele cuando apoyo la falange doblándola hacia arriba. Apoyando la punta del dedo o haciendo cualquier otro movimiento no me duele.
Tengo un bulto muy duro en la parte externa del dedo. Si lo aprieto con fuerza también duele.
He hecho 15 sesiones de rehabilitación. Cada sesión 20 minutos de magnetoterapia (con la mano en parafina caliente) y 3 minutos de ultrasonidos aplicados de mala manera, más pendientes de que no gotee el gel que de concentrarse en el punto de la hinchazón.
No ha servido absolutamente para nada, el bulto sigue ahí y estoy bastante desesperado.
Tiene solución después de tanto tiempo? Vivo en Valencia pero me desplazo a Barcelona frecuentemente.
Este esguince de los dedos de la mano es una lesión muy común en personas que utilizan trabajos manuales y de bricolaje, además ocurre con frecuencia en deportes como el baloncesto por las recepciones de balón.
El primer paso que debemos seguir cuando sufrimos un esguince en los dedos de la mano es aplicar frío en la zona, es la medida más recomendable y se debe realizar en todo tipo de esguinces de ligamentos. El frío ayuda a reducir la inflamación y mejora los procesos posteriores de recuperación.
Es transcurridos de 3 a 7 días que ha disminuido la inflamación cuando podemos empezar a realizar este masaje de una manera suave y progresiva a través de este masaje se estimulan procesos fisiológicos de reparación de la estructura dañada, en realidad lo que hace es romper fibrosis adherencias que se van a formar en el tendón, ligamento porque en los esguinces de los dedos es muy común que se formen adherencias fruto de los procesos de reparación de las fibras ligamentosas dañadas, por eso es especialmente eficaz que desde un primer momento se se movilice el dedo y al de unos días se empiece a ejecutar dicho masaje.
El cual hemos dividido en dos:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar