Este vídeo muestra una propuesta de mejora para el agujero de la cara de la camilla con la finalidad de aportar más confort a los pacientes.
El confort en la sesión de tratamiento
El confort en la sesión de tratamiento de terapia manual es indispensable, ya que si la persona no está tranquila, no se siente segura puede hacer que el tratamiento no sea efectivo, por tanto hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta:
- Limpieza de la sala: la limpieza y la ventilación en la sala que se va a realizar el tratamiento es indispensable.
- Temperatura de la sala: la temperatura es indispensable, el calor va a aumentar el tono muscular.
- Higiene de la persona que realiza el tratamiento: prestando especial atención a las manos, las uñas siempre limpias y cortas.
- Intimidad. la intimidad es indispensable, la persona debe sentirse segura y relajada, por norma general los tratamientos se realizan con poca ropa. Es importante que la persona se sienta segura, si la persona está alerta, con estrés el tratamiento va a ser menos efectivo.
- Comodidad, las posturas muchas veces hay que mantenerlas durante largos periodos, por lo que la comodidad se hace primordial, aquí entra en juego la adaptación de la camilla para el agujero de la cabeza entre otros factores.