En este vídeo te presentamos una rutina de ejercicios de pilates que te ayudarán a tonificar la zona de los glúteos estando en casa. Los glúteos es una de las zonas que generalmente es incorporada en las rutinas de tonificación corporal, además de obtenerse beneficios en el campo estético, también suelen tener otros beneficios de acuerdo a la función que estos músculos cumplen en el organismo para el desarrollo adecuado de las actividades de la vida diaria como el caminar, agacharse, darle estabilidad a la pelvis y la espalda.
El pilates y sus objetivos
El pilates es una técnica que utiliza movimientos corporales que pueden ayudar a tonificar, fortalecer, estirar la musculatura, además involucra el control de la respiración, la concentración y la relajación buscando la prevención de multiples lesiones en el cuerpo. En función de estos elementos en conjunto con la constancia en su realización, los ejercicios de pilates han demostrado generar excelentes resultados y beneficios para el cuerpo tanto como una actividad complementaria a la actividad física como desde el abordaje fisioterapéutico.
Importancia de los principios del pilates en su ejecución
Para poder poner en práctica los ejercicios de pilates en casa desde cualquiera de sus perspectivas es sumamente importante conocer sus principios (concentración, centro, control, recisión, respiración y fluidez en el movimiento); en base a ellos lograrás conseguir todos los beneficios que te ofrece este maravilloso método.
"Los principios del pilates son la parte fundamental para lograr el control y equilibrio en cada una de las rutinas."
Puntos a los que debes prestar atención cuando realizas ejercicios de pilates
Para realizar estos ejercicios de pilates en casa para tonificar los glúteos es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:
- Los ejercicios que te mostramos en este vídeo no deben generarte dolor.
- Solo puede ser realizado si no presentas patologías que puedan desencadenar algún tipo de molestia o dolor por ello.
- También te recomendamos realizar los ejercicios con este vídeo de fondo de manera de realizar la rutina correctamente y con una guía adecuada para cada uno de los ejercicios que aquí se plantean.
- Tener en cuenta los principios del pilates antes de su realización
Los principios del pilates son la parte fundamental para lograr el control y equilibrio en cada una de las rutinas que te ofrecemos, una práctica de pilates adecuada genera diversos beneficios entre ellos la alineación del cuerpo, una mejor postura, mayor coordinación , equilibrio y estabilidad, así como mayor fuerza y resistencia corporal de forma global.