Se explica en este vídeo los diferentes problemas de espalda, con contracturas musculares y dolor articular sobre todo en la zona lumbar que puede provocar hernia discal, síndrome del piramidal, condromalacia rotuliana debido a la alteración o irritación del intestino delgado, apareciendo siempre estas dolencias en el lado derecho.
Zonas afectadas a nivel músculo-esquelético por la alteración del intestino delgado
Las siguientes son las zonas a nivel de la espalda y en general del sistema músculo esquelético donde se producen las alteraciones cuando hay un trastorno en el funcionamiento del intestino delgado (atención: no enfermedades graves, sino simplemente irritaciones):
- Bloqueo de la 4ta vértebra lumbar hacia el lado derecho (que se detecta porque es la principal causa de lumbalgias).
- Inflamación de la articulación sacroilíaca derecha (sacroileitis en otras palabras).
- Contractura del músculo piramidal que acaba en síndrome del músculo piramidal del lado derecho.
- Inflamación de la inserción de los músculos trocantéricos (trocanteritis, del lado derecho).
- Aumento de tensión del músculo tensor de la fascia lata derecho, que acaba en tendinitis del corredor y tendinitis del tendón rotuliano.
- Aumento de tensión de los músculos isquiotibiales, que acaba en desgarros musculares y tendinitis de la pata de ganso.
- Aumento de tensión de los músculos de la parte anterior de la pierna, que acaba en tendinitis de la inserción del recto anterior o tendinitis del aductor medio.
Para comprender por qué se producen estos trastornos no olvides ver el resto de nuestra colección de vídeos sobre el intestino delgado y su repercusión en el sistema músculo-esquelético, como éste que te dejamos a continuación:
Tratamiento del intestino delgado cuando provoca problemas musculares y articulares
Es momento de integrar un tratamiento a tus terapias: las plantas medicinales. Los trastornos músculo-esqueléticos provocados por la disfunción del intestino delgado pueden verse favorecidos por la fisioterapia y las plantas medicinales. Aprende el tratamiento más completo con el siguiente