¿Sabías que lo que comes no sólo afecta a cómo funcionan tus músculos, articulaciones y vísceras, sino que puede llegar a afectar tu sueño? A la hora de comer es necesario escoger bien lo que podremos en la mesa, ya que nuestra decisión puede estar afectando nuestras horas de descanso. El insomnio, la digestión y lo que comemos tiene una estrecha relación. Averigua más acerca de este tema en el vídeo de arriba.
El sueño y la alimentación
Existen 2 muy factores muy importantes relacionados al insomnio:
- Problemas digestivos relacionados a la salud del hígado
- El estrés
Una combinación de los dos, generará un insomnio mucho peor.
El hígado se encuentra relacionado directamente con el insomnio, y esto tendrá que ver con el trabajo que tiene que realizar este órgano para desintoxicar nuestro cuerpo, ya que este proceso sucede más que todo por la noche, por lo que si el hígado se encuentra trabajando, resulta más difícil conciliar el sueño.
Una alimentación adecuada para contrarrestar los problemas de insomnio, sería aquella rica en verduras y frutas, carnes blancas, legumbres, frutos secos, evitando las grasas, harinas refinadas, frituras, lácteos, alcohol, etc.
Además es importante cenar a una hora adecuada, lo más temprano posible y con una comida ligera y no tóxica, para que al terminar la digestión, ya podamos proceder a acostarnos a dormir, de manera que la digestión, no altere nuestra calidad del sueño.