¿Tienes un dolor en la zona cervical y no sabes cómo aliviarlo?, este vídeo te será de gran ayuda porque te vamos a enseñar cuatro ejercicios de pilates muy sencillos para aliviar el dolor de la columna cervical.
Causas del dolor cervical
El dolor cervical es causado mayormente por las siguientes razones:
- Tensión muscular (lo más habitual): Es muy frecuente debido al ritmo de vida que lleva la sociedad actual. El estrés laboral y psicológico incrementan la tensión muscular de la zona cervical.
- Hernias y/o protusiones.
- Otras lesiones a nivel vertebral.
Ejercicios a realizar
Estos ejercicios de pilates que te presentamos son sencillos y los puedes realizar tranquilamente en tu casa sin necesidad de supervisión:
- Movilizaciones de pie en todos los rangos
- Chest expansion con theraband (4 repeticiones)
- Estiramiento VPV desde las cervicales, manos detrás de la cabeza (4 repeticiones)
- Estabilización con león que bebe (4 repeticiones)
Recuerda: Para estos ejercicios la respiración es muy importante.
Movilizaciones en todos los rangos de movimiento en posición de pie
Recordemos que para hacer estos ejercicios un buen posicionamiento es fundamental: colocaremos los pies separados a la anchura de las caderas, hombros hacia atrás y hacia abajo. Busca la sensación de crecer más hacia el techo, alargado la columna.
Las movilizaciones se realizan de la siguiente manera:
- Iniciamos mirando hacia abajo y luego miraremos hacia el techo. Cuidado con la sensación de mareo y dolor. (tres repeticiones)
- Miramos al frente de nuevo y ahora decimos que “no” con la cabeza. Miramos hacia la derecha y luego a la izquierda. Recuerda que los hombros no se pueden mover. (tres repeticiones)
- Por último, volvemos a mirar hacia al frente y buscamos de acercar la oreja derecha hacia el hombro izquierdo, regresamos al centro y luego vamos al lado contrario.
Chest expansion con theraband
El ejercicio se hace de la siguiente forma:
- Manteniendo la posición inicial del anterior ejercicio agarramos la theraband con ambas manos a la anchura de los hombros con los puños cerrados.
- A partir de esta posición, tensamos la banda un poco y abriremos los brazos hacia los lados, al mismo tiempo giraremos la cabeza hacia un lado.
- Luego disminuimos la tensión y regresamos la mirada al centro.
- Tensamos la banda nuevamente y giramos la cabeza hacia el lado contrario.
En el resto del vídeo te enseñaremos cómo hacer los estiramientos para relajar la musculatura.