En el siguiente vídeo te explicaremos un poco acerca de un problema muy frecuente que se presenta a la hora de realizar actividad física: existen determinados ejercicios en los que es necesario algún tipo de ejercicio o movimiento donde todo el peso del cuerpo debe de caer sobre las muñecas, lo que genera mucho dolor y molestia sobre la misma.
Ejercicios para evitar el dolor de la muñeca: ¿son para todos?
Es importante que sepas que estos ejercicios no los puede realizar cualquier persona. Si tienes algún tipo de debilidad específica o algún tipo de lesión puede que requieras de una modificación especial y específica para tu condición o que directamente tengas prohibido alguno de los ejercicios donde necesitas apoyar la muñeca. Sin embargo si sientes que te cansas muy frecuentemente o notas que no realizas bien alguno de los apoyos aquí te daremos las pautas para que puedas realizar un trabajo lo mayor alineado posible entre tu antebrazo y tu muñeca para que no sigas sufriendo.
Características de un buen apoyo sobre manos
Para un buen apoyo sobre las muñecas debemos de cumplir con ciertas condiciones. Estas condiciones son:
- Tener una amplia base de sustentación. El apoyo debe de generarse con toda la mano.
- Las muñecas, cuando se trabajan en posición simétrica, deben estar alineadas con los hombros. Por lo tanto la anchura a la que debemos disponer las manos debe de ser a la altura de los hombros.
- La musculatura del resto del cuerpo debe de estar activa, no es necesario dejar caer todo el peso en los hombros.
- El pliegue del codo debe de mirar siempre hacia adelante, nunca debe de mirar hacia atrás.
Estos consejos te ayudarán a protegerte del dolor que pueda generarse del apoyo del peso del cuerpo sobre ellas.