La artrosis es una de las afecciones que más refieren las personas mayores y esto es debido a que con el paso del tiempo el proceso degenerativo en las articulaciones suelen afectarlos, y con ello los síntomas de rigidez, molestias y limitaciones, es por ello que en este vídeo te ofrecemos una rutina de ejercicios para la cadera que te ayudarán a sentirte mejor.
Ejercicios para la artrosis de cadera
Ejercicio de flexión de cadera y rodilla en silla
Sentado en una silla ubicándote de manera recta y ubicando tus manos a nivel de la zona lumbar deberás flexionar tu cadera y rodilla evitando curvar tu espalda.
Ejercicio de rotación de cadera en silla
Manteniendo la posición anterior deberás llevar la cadera y rodilla hacia afuera y posteriormente harás lo contrario, deberás llevar la cadera y rodilla completamente hacia adentro.
Ejercicio de rotación de cadera con desplazamiento
En la misma posición del ejercicio anterior deberás abrir la pierna hacia un lado todo lo que puedas manteniendo la otra pierna fija y el tronco totalmente recto.
Ejercicio de flexión y extensión de cadera
Ubicándote en la posición de pie y agarrándote alguna superficie fija como una silla, una pared deberás llevar hacia delante la pierna flexionando la cadera y posteriormente la llevas hacia atrás extendiéndola sin curvar la espalda.
Ejercicio llevando la pelvis hacia delante y hacia atrás
Desde la posición de pie deberás ubicarte sobre una pierna y bloquear la rodilla, desde allí llevarás la pelvis hacia delante y luego hacia atrás.
Ejercicio de abducción de cadera con apoyo en un pie
Desde la posición de pie y agarrándote a alguna superficie fija como una silla o una pared deberás apoyarte sobre un solo pie y colocar tu mano sobre la cresta ilíaca y separar la pierna todo lo que puedas.
Ejercicio de rotación de cadera y rodilla en apoyo de un pie
Manteniendo la posición del ejercicio anterior deberás llevar la rodilla y cadera hacia adentro y hacia afuera.
Ejercicio para la rotación de cadera con desplazamiento
Desde la posición de pie deberás ubicarte sobre una pierna y bloquear la rodilla mientras que la otra rota en conjunto con tu tronco y luego regresarás hacia el otro lado.
Esta es la rutina de ejercicios que te ofrecemos para mejorar la movilidad y flexibilidad de tus caderas, de esta manera lograrás sentirte mejor y con mayor movimiento en ellas.