En este vídeo se trata de responder a las dudas que tienen muchas personas sobre el desayuno: su contenido, su cantidad, incluso el horario del mismo para que no repercuta sobre la salud del sistema musculoesquelético. En este vídeo se explica la idea contraria a la que habitualmente se ha extendido que no se debe desayunar ni demasiado, ni demasiado temprano.
Se defiende la idea que vienen de los postulados de la medicina oriental de que hasta media mañana el organismo no está preparado para hacer grandes digestiones, por lo tanto se debe hacer un desayuno suave a base de frutas y verduras que faciliten el proceso digestivo y no corten la fase depurativa o catabólica que el organismo realiza desde aproximadamente las diez de la noche hasta aproximadamente las diez de la mañana.
¿Qué puedo desayunar?
Antes de salir al colegio o al trabajo, te recomiendo que ingieras algo ligero como el siguiente licuado de frutas y verduras que alcanza para 2-3 personas: 1 limón pelado, 3 zanahorias, 1 tallo de apio, 1 brócoli y 2 manzanas maduras. Este desayuno es de fácil digestión y te aseguro que va a mantener tus niveles de glucemia estables durante toda la mañana.