La tibia y el peroné forman parte de los huesos de la pierna, encargados de soportar el peso del cuerpo. Generalmente suelen sufrir fracturas a nivel medial, de acuerdo al tipo de fractura puede ser inmovilizada con una escayola o ser intervenida quirúrgicamente.
Tiempo de recuperación de la Fractura de Tibia y Peroné
Las fracturas de tibia y peroné suelen recuperarse luego de aproximadamente 2 meses, esto dependerá de la edad del paciente y las complicaciones que pueda haber tenido dicha lesión en los huesos.
Además factores como la edad del paciente, el tipo de fractura y el tiempo de inmovilización juegan un papel bastante importante en el proceso de consolidación y en el tiempo de la recuperación del paciente, por lo que es indispensable tenerlo en cuenta.
¿En qué momento inicia la rehabilitación, el apoyo y los ejercicios?
La pierna debe ser apoyada a partir de los 15 días y anterior a ellos se pueden hacer luego de los primeros 7 días ejercicios isométricos sin movimiento, además de movilizar los dedos de los pies.
"La pierna debe ser apoyada a partir de los 15 días."
Posterior al retiro de la escayola o yeso, podrás realizar estos ejercicios que te enseñamos para ayudar a movilizar el tobillo, estirar la musculatura posterior de la pierna y lograr el apoyo del miembro inferior; de esta forma podrás recuperarte satisfactoriamente y sobretodo de forma funcional para todo el miembro inferior.
Estos ejercicios tienen como objetivo mejorar y recuperar la movilidad, la fuerza muscular y la estabilidad de las estructuras que conforman el miembro inferior.