En este vídeo mostramos un intenso y profundo auto-masaje para la musculatura de la masticación en el que trabajaremos tanto con maniobras externas como con maniobras intraducibles.
¿Cómo realizamos el masaje?
Para realizar este auto masaje vamos a utilizar nuestras propias manos pero en este caso sin utilizar ningún tipo de aceite, crema o lubricante, ya que queremos lograr una profundización en la musculatura.
A su vez, para las maniobras intraducibles, vamos a utilizar un guante de látex o vinílico que harán la maniobra algo más higiénica.
Este auto masaje debe de ser muy lento y profundo de forma que aunque despierte algo de dolor tiene que ser del todo soportable y como solemos decir en este portal respirable, no provocando un bloqueo de la respiración que deberá estar libre y realizarse con la mayor profundidad para eliminar la tensión movilizada por el masaje.
De esta forma, el masaje puede ser doloroso e incluso bastante doloroso pero como siempre decimos de ver a entrar dentro de los límites de lo que cada persona considere como algo totalmente soportable sin convertirlo nunca jamás en una auto tortura ni nada que se le parezca.
Utilidad de este auto-masaje para la mandíbula
- Bruxismo y tensión en la mandíbula
- Problemas en la Articulación temporo-mandibular o ATM
- Cefaleas o dolores de cabeza que están en ocasiones relacionadas con tensiones de la mandíbula
- Tensiones de la nuca
- Cervicalgias y nucalgias
- Ansiedad que puede verse disminuida al soltar la tensión oral que dificulta la respiración