La gimnasia abdominal hipopresiva aporta variedad de beneficios siempre y cuando se realicen de la manera adecuada por lo que es ideal que antes de iniciar con esta practica, se acuda a un profesional en la materia para que realice test evaluativos y además establezca cómo deben ser realizados, para que podamos aprovechar al máximo sus muchos beneficios.
Beneficios generales de los ejercicios hipopresivos:
- Con los abdominales hipopresivos logramos una reducción del perímetro de la cintura
- Los abdominales hipopresivos contribuyen a la normalización del tono muscular
- Los abdominales hipopresivos brindan mejoras estéticas
- Al realizar abdominales hipopresivos regulamos los parámetros respiratorios
- Los hipopresivos ayudan a la prevención de las incontinencias urinarias y los prolapsos
- Los abdominales hipopresivos mejoran el tránsito intestinal.
¿Qué es la postura de Atenea?
Atenea es una de las posturas básicas para realizar gimnasia abdominal hipopresiva o ejercicios hipopresivos. En este vídeo te enseñamos cómo puedes hacerlo desde casa de una manera fácil y cómoda.
Este ejercicio abdominal hipopresivo lo realizaremos en bipedestación, con los pies paralelos con el ancho entre ellos de un palmo aproximadamente y en esta posición pedimos una tracción hacia el cuerpo y pedimos una decoaptación o activación de su cintura escapular levantando los brazos al frente o como en este caso, en posición alta.
Es importante mantener una ligera flexión de rodillas para que no exista tanta tensión en la columna lumbar, la cadera neutra y una inclinación del eje de gravedad y añadimos las pautas respiratorias y en apnea, apertura de la caja torácica, para la activación de la faja abdominal.
Recomendaciones básicas para hacer Hipopresivos
En este vídeo os damos las recomendaciones básicas para realizar los ejercicios abdominales hipopresivos: