Me rompí las costillas 9-10 del lado izquierdo porque me caí de la bici y se me clavó el manillar. Estoy tomando antiinflamatorios y analgésicos. A partir del 3 ª día he intentado hacer algunos de mis ejercicios diarios, aquellos que no me producen mucho dolor como sentadillas, bíceps, algún abdominal isométrico como plancha, algo de hombro y he salido a andar.
El ejercicio para mí es el mejor antidepresivo y me ayuda muchísimo por eso intento hacer lo que pueda. Tengo un poco de miedo de hacer una pseudoartrosis según explicas en tu video. ¿Hasta qué punto puedo hacer ejercicios sin que suponga hacer el bestia? ¿Cuándo puedo considerar que puedo conducir e incorporarme al trabajo? ¿La fisioterapia puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación? ¿Qué técnicas existen para acelerar esa formación del callo óseo y posterior mineralización? He leído que la vitamina C y D favorecen el proceso. ¿Me recomiendas ir a un fisioterapeuta para aplicar alguna técnica que me ayude?
No en todos los casos de fracturas de costilla existe un proceso de recuperación similar, puesto a que esto varía según diferentes factores como el tipo de fractura, la costilla fracturada y la calidad de la consolidación ósea de cada persona. El pronóstico de duración general para la recuperación ronda en 1 mes y medio.
Realizar actividad física que implique esfuerzo o movilidad de esta área puede retrasar el proceso de recuperación, por lo cual de los ejercicios mencionado no se recomienda realizar plancha abdominal. Además de esto, se puede aconsejar no dormir sobre el lado de la lesión, no cargar peso y no realizar actividades de alta intensidad al menos durante el primer mes.
Si bien, no existe manera de acelerar el proceso natural de reparación de los tejidos, la fisioterapia es una herramienta que sin duda puede favorecer a una mejor recuperación de esta lesión mediante la practica de ejercicios respiratorios, aplicación de magnetoterapia, estiramientos musculares y métodos orientados al alivio del dolor. Una alimentación que garantice el consumo recomendado de calcio, vitamina D y magnesio así como los suplementos de los mismos en caso de ser necesario también puede ayudar a reparación de estas fracturas.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar