Tengo hernia discal y lumbalgia. Me acaban de realizar dos rizolisis y mi intención es fortalecer la musculatura dorsal y brazos, además de ser posible perdida de volumen abdominal.
Hay días que los movimientos son algo limitados e intento realizar ejercicios, pero con todo ello el dolor es persistente y desmotiva la realización del mismo.
Periódicamente realizo mediante una tabla invertida estiramientos, de los que noto gran alivio. La duración de este último varia entre cinco y diez minutos. Va según el día y según el grado de dolor. Al realizar los estiramientos el alivio es muy notable y de verdad que se agradece. ¿Qué tipo de ejercicios podría hacer?
Dentro de las recomendaciones para aliviar las molestias en la región lumbar se incluye la practica de ejercicios de reprogramación lumbar en postura sentada mediante la contracción y relajación de los músculos de la zona, estiramientos para los miembros inferiores, principalmente para psoas e isquiotibiales, que se pueden realizar acostados con el apoyo de una cincha o banda elástica. Además, algunas de las principales actividades físicas recomendadas para personas con hernia discal lumbar y lumbalgia son natación, pilates y yoga.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar