Tengo casi 46 años, me diagnosticaron una hernia cervical hace mas de un año, no tuve ningún accidente ni traumatismo, ahora no trabajo, pero he tenido trabajos de esfuerzos, camarera, limpiadora, y de joven no he cuidado el peso que levantaba.
Desde los 30 tengo una hernia lumbar, y ya hace varios años que cada día hago ejercicios en casa, que me ha dado el medico, o los profesores de yoga que he tenido, y la verdad me ha ido muy bien, no he sufrido casi de dolores lumbares.
Pero con las cervicales no lo consigo, intento hacer ejercicios y luego siento mas dolor, y que decir de los médicos no me ayudan mucho, me lo solucionan con medicamentos, pero luego vuelta a empezar. Lo bueno que me han dicho que no es para operar, me dan cada tanto rehabilitación pero tampoco me funciona, ahora quieren infiltrarme pero tampoco me aseguran que dentro de unos meses este igual. ¿Me aconsejarían que me infiltren?.
Cuales son los ejercicios que puedo hacer cuando el dolor sea mas fuerte?
Agradezco mucho vuestros vídeos, me han ayudado a entender estos días, cual puede ser la causa de las hernias.
La hernia vertebral cervical no tiene, la mayoría de las veces, una causa traumática como un accidente o un movimiento brusco, son más los casos, en los que esto ocurre por un prolongado proceso degenerativo unido a una mala biomecánica y una presión/cizallamiento continuo del disco, debido muchas veces a una inestabilidad cervical
La columna cervical no debe soportar tantas cargas como la columna lumbar y es por esto que los factores posturales y los relacionados con una continua presión son esenciales a la hora de entender los mecanismos desencadenantes.
Una hernia ocurre cuando debido a una falta de integridad del anillo fibroso externo el contenido pulposo del disco intervertebral sale, esto puede tener diferentes causas, entre ellas la inestabilidad cervical, alteraciones de las curvas fisiológicas en la columna vertebral, golpes o accidentes y la presión continuada por un reflejo visceral que provoque un espasmo muscular y un bloqueo articular.
Realizarte un masaje que puede ser muy útil para problemas de mareos, vértigos cefaleas, tensión cervical o cervicalgias, solamente con tus dedos, realizando unas sencillas movilizaciones de los músculos podrás conseguir una gran mejora en tu estado físico.
Los músculos suboccipitales, el trapecio, angular y esplenios son algunos de los músculos que se verán beneficiados por este automasaje.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar