Tengo un dolor en la parte de atrás de la cadera. Camino me truenan los huesos ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Al caminar me truena está parte, el dolor es intenso y ya me recetaron medicamento para desinflamar pero el dolor me sigue, estando sentada, parada e incluso acostada el dolor no disminuye.
He tomado Diclofenaco, me han inyectado dexametasona, tramadol, ketorolaco el dolor sigue igual, ya me consulté varias veces y solo me dan calmantes, hace más de treinta años tuve un accidente de motocicleta me revisaron y no tuve ninguna fractura, ni fisuras, la verdad no sé si esto sea consecuencia de ese accidente y hasta ahora se me está presentando, a veces al estar mucho tiempo sentada el dolor se clava muchísimo en esta parte de la cadera si me pudieras recomendar algún tratamiento para este problema de salud te lo agradecería muchísimo.

Datos del paciente

Mujer de 53 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Tengo aproximadamente tres meses con este dolor

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Existen muchas causas que pueden estar vinculadas al origen del dolor de cadera en la zona posterior, como las tendinitis, contracturas musculares o inflamación de la articulación sacroilíacas. Otra de las lesiones que se asocia al origen del dolor posterior en la cadera es la artrosis o desgaste de cadera.

Sin embargo, no es posible determinar el origen de esta molestia o la causa de tu lesión sin antes haber realizado una evaluación y pruebas correspondientes. Las recomendaciones generales que te podemos brindar para aliviar el dolor de cadera son las siguientes:

  • Evitar mantenerse mucho tiempo en una posición, ya sea sentada o de pie, es necesario tratar de variar la postura al menos cada dos horas
  • Practicar algún tipo de actividad física que te permite mantenerte un movimiento
  • Evaluar otros factores como la alimentación y los niveles de ácido úrico, usualmente responsables de generar dolor articular inflamación
  • Realizar ejercicios de movilidad de cadera

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!