En febrero del 2009 me fracturé la muñeca (fractura de colles), al mes me intervinieron ya que soldaba desplazada, en esta cirugía introdujeron una placa y durante todo un año estuve realizando rehabilitación, en el mes de diciembre del mismo año me volvieron a intervenir la mano era deforme, al final optaron por sacar la placa, seguí con rehabilitación y el aspecto mejoró, creó distrofia, al tiempo encontré que tenía mucho dolor en la palma de la mano no podía conducir, el simple hecho de barrer y notaba nódulos entre los dedos de la palma índice y anular bastante grandes, cada vez que me rozaba sentía como si me estuvieran pinchando agujas, corrientes y latigazos.
En junio de 2017 me intervinieron de dupuytren de la mano derecha, desde entonces se quedó la mano corva y rígida ( sin movimientos), con dolor crónico y severo.
Realicé año y medio exactamente de rehabilitación durante el mismo año. Posteriormente asistí a varios especialistas tanto de rehabilitación como traumatólogos, sin tener ningún resultado. los tratamientos en unidad de dolor fueron de aplicación de lidocaina en vena, qutenza en parche mas otros analgésicos como tramadol, gabapentina, lyrica, etc...sin resultado.
Sigo a la espera de algún otro tratamiento en unidad de dolor , el dolor no me deja dormir, y se me desplaza hasta hombro, clavícula, cervical, codo, ante todo esto me provoca mucha ansiedad ya que no me deja dormir, añadir también depresión me despierto constantemente con muchos pinchazos, corrientes, latigazos, adormecimiento...etc.... Duermo entre 2 y 3 horas como máximo también esta situación me provoca mi estado de ansiedad, agotamiento físico y mental
Actualmente para poder dormir un poco me tomo trazodona, robaxin y diazepan entre otros como pristic por síndrome depresivo que me ocasiona todo mi estado.
Se me ha diagnosticado mano paralítica con un 38 % de discapacidad
Hay solución al problema?
Ante la presencia de el Síndrome de Dupuytren es importante el abordaje fisioterapéutico inmediato posterior a la cirugía a fin de lograr con los objetivos de la misma así como devolverle la funcionalidad a la mano.
Posterior a una cirugía de este tipo es necesario que mantengas la realización de ejercicios que te ayudan a mejorar y aumentar la movilidad de la mano, así como a disminuir el dolor., además las movilizaciones de las cicatrices también es parte fundamental en el postoperatorio para evitar la aparición de adherencias en el tejido,
El esquema de ejercicios no solo debe estar enfocado en el tratamiento de la zona lesionada si no también de las zonas adyacentes que pueden verse afectadas por inmovilizaciones, y con ello la aparición de contracturas musculares, puntos dolorosos etc, es por ello que la realización de ejercicios para movilizar, estirar y fortalecer el cuello y el miembro superior en general es de suma importancia para prevenir la aparición de otras molestias
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar