Todo empezó, hará algo más de un mes, con molestias al levantarme del sueño nocturno, que me iban desde la articulación del hombro derecho hacia el cuello pasando por debajo del omóplato; creo yo que debido a haber dormido sobre ese hombro. Pero con el paso de las horas las molestias desaparecían y, a veces, reaparecían levemente en algún momento del día.
Al paso de días esas molestias (dolor leve) permanecían más tiempo a lo largo del día y la noche. Y un día sentí como un latigazo que partía en dos direcciones desde la cervical, por un lado iba hacia el cráneo, por detrás de la oreja, y, por otro lado iba hacia la articulación del hombro derecho. Y aunque ese dolor fuerte fue sólo momentáneo, toda la zona se quedó dolorida, pasando a estar como al principio pero habiéndose incorporado al área del malestar ese lateral del cuello.
Como llevaba meses con mis dolores de la cadera y la rodilla izquierdas, derivados de mí artrosis de cadera, acudí a mi médico de cabecera y me recetó antiinflamatorios (mitamizol y paracetamol) y reposo. Y aunque los dolores se aliviaron un poco, lo cierto es que la inflamación del hombro persiste y las molestias, aunque leves, también. La inflamación es evidente en la zona que va desde el cuello hasta la articulación del hombro derecho. Y llevo dos días poniéndome hielo en esa zona.
La mayor preocupación que tengo ahora es debida a que me van a operar, en unos diez días, de la artrosis de la cadera, me van a implantar una prótesis, y tras la operación tendré que usar muletas y me temo que estás molestias del hombro me impidan manejarlas adecuadamente y que, por otro lado, el uso de las muletas empeore la anomalía que causa las molestias sel hombro y el cuello.
Les dirijo mi consulta para conseguir eliminar estás molestias e hinchazón, y para preguntarles si debería posponer la operación hasta que hayan desaparecido dichas molestias e hinchazón.
Un saludo y gracias de antemano por su atención
Es posible que esa molestia que abarca de la región cervical, omóplato y hombro se deba a una contractura muscular, generada por una mala posición al dormir, por dormir solo de ese lado, el tamaño y posición incorrecta de la almohada.
Las contracturas musculares pueden estar causas por diversos factores entre ellos la fatiga postural, además de factores emocionales como es el estrés, personas que están nerviosas o ambas a la vez, el factor emocional está muy presente siempre cuando hay contracturas musculares, sobre todo más aún en la zona cervical.
Algunas de las técnicas para ayudar a mejorar estos síntomas son la realización de automasajes en la zona del cuello, espalda y hombros, ejercicios de movilidad y estiramientos,
Es importante que logres disminuir esta contractura que posiblemente presentas a manera de que posterior a la cirugía de cadera que comentas logres utilizar las muletas con facilidad y sin molestias o dolores en estas estructuras.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar