Resbalé y tuve una fractura bimaleolar, estoy inmovilizada con bota Walker realizando tratamiento conservador a la espera de si fuese quirúrgico.
¿Es normal no mirar partes blandas? ¿Es correcto el trato actual? ¿Puedo sacarme la bota para dormir? (me suelo mover mucho por las noches). Quiero hacer lo mejor para evitar complicaciones futuras.
Me despierto con dolor en zona del tobillo externo y medio del tobillo. ¿Es normal? Prefiero no tomar antiinflamatorios ¿Qué debería hacer para evitar posibles afectaciones posteriormente?
Muchas gracias.
Si llevas una bota Walker tras una fractura de tobillo es recomendable retirar la bota en diferentes ocasiones durante el día para aplicar baños de contraste con calor y frío, con posteriores movilizaciones suaves de las articulaciones cercanas para luego volver a colocar la bota. Esto podrá ayudarte a aliviar el dolor en la zona progresivamente.
En cuanto a la hora de dormir, en las etapas iniciales de la recuperación de la fractura no es recomendable retirarla puesto a que no es posible controlar los movimientos que se realizan al dormir. Para evitar retrasar el proceso de consolidación ósea se recomienda respetar los plazos de inmovilización y reparación del hueso, sobre todo si se trata de una fractura inestable.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar