Dolor muscular severo en hombros, cuello, espalda dorsal, cervical, brazos codos, muñecas, manos, que ahora se duermen y hormiguean, me hicieron una resonancia magnética cuyo resultado fue discopatía C5 y C6, espondilosis incipiente y rectificación cervical, mi dolor nunca pasa, empeora con el ejercicio, me han hecho terapias, he tomado medicamentos para desinflamar para el dolor, para el estrés, no se si esta relacionado, pero sufro de colón irritable, dolor que empieza debajo de la costilla izquierda. Hace poco acudí a una clínica de espalda esperando que trataran mi discopatía, el diagnostico fue síndrome miofascial y dice que eso esta causando la discopatía y la rectificación cervical, que mis contracturas continuas y en cadena lo han generado. Mi pregunta es, ¿El síndrome miofascial es curable? ¿Cómo estoy segura que ese diagnostico es el correcto, pues en mi país no hay examen especializado para ello?. Deseo su ayuda con la guía sobre que debo hacer para encontrar el diagnostico y el tratamiento adecuado
Llamamos Síndrome de Dolor Miofascial al conjunto de signos y síntomas producidos por los Puntos Gatillo Miofasciales, es decir, puntos gatillo que encontramos en el músculo o en el tejido conectivo que recubre esos músculos denominado fascia.
El punto gatillo es un punto o nódulo hipersensible que encontramos dentro de una banda tensa en el músculo esquelético o en su fascia asociada. Se dividen en activos, cuando provocan dolor espontáneo sin necesidad de ser estimulados mediante presión; y latentes, cuando es necesario presionarlos para que aparezca dolor.
Los Puntos Gatillo Miofasciales provocan una gran variedad de síntomas entre los que podemos destacar:
Son diversas las técnicas de fisioterapia para el tratamiento de los Punto Gatillo Miofasciales. Podemos encontrar técnicas conservadoras como pueden ser la digito-presión, los agentes físicos, el estiramiento, técnicas miofasciales e incluso la auto-liberación miofascial, y técnicas invasivas como la Punción Seca, que se ha comprobado por años van a tener diversos efectos sobre este sistema miofascial y disminuir el dolor asociado a los puntos gatillos.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar