Alcé un mueble pesado con faja y pasé 6 horas sentada. No me dolía nunca las lumbares, pero después de ese día sentí molestia en lado izquierdo solamente, como punto gatillo. Me puse a trabajar el glúteo medio y hacer más ejercicio para la lumbar para fortalecer el core. Pero después de eso empecé a sentir ambas partes contracturas.
Me molesta estar sentada porque siento el cinturón a ambos lados y siento las piernas rígidas, contracturadas, los glúteos y a veces me molesta el coxis o las nalgas.
Fui al quiropráctico, me tomó radiografía y no tengo hernias discales, solo subluxación pienso en las altas lumbares. El dolor no se va no he podido trabajar y necesito usar el carro. Siento mi abdomen contracturado también.
El dolor en la región lumbar por tensión muscular o contracturas al cargar peso suele aparecer como consecuencia de debilidad muscular y una carga unilateral, para lo cual se recomienda realizar este tipo de esfuerzos de forma equilibrada, evitando inclinar todo el peso de un lado.
Si es a causa de contracturas musculares, este dolor se puede aliviar mediante la aplicación de compresas tibias, la practica de automasajes y estiramientos musculares para la lumbar y miembro inferior.
Por otra parte, para prevenir nuevas lesiones o molestias de este tipo es recomendable realizar ejercicios de estabilización lumbar, así como evitar un estilo de vida sedentaria, incluyendo de forma regular la practica de actividad física.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar