Siento una molestia muscular en toda la zona dorsal (exceptuando el centro), el dolor muscular incrementa al realizar movimientos de espalda como rotación o ciertos movimientos.
El dolor no me limita en ninguna actividad de la vida diaria, pero tengo mucho tiempo padeciendo eso. Me comenzo en invierno un dolor muy fuerte en pecho y espalda, que casi me desmayo, desde allí se me fue quitando pero no completamente. Aún queda la molestia, los médicos me han mandado inyecciones con lidocaína y vitaminas, y funcionan mientras está el efecto y luego es lo mismo.
Me han hecho radiografias y todo sale normal, siento que trabajar mucho en computadora fue la causa cuando comenzó todo, y con una pequeña molestia y cuando me bañe en invierno fue que tuve el dolor más fuerte, que pienso que lo que tengo es secuela de eso.
Ante la presencia de dolor dorsal izquierdo y dolor dorsal derecho, es importante determinar la causa por la cual estas padeciendo esta dorsalgia para poder determinar el tratamiento más idóneo para tu caso.
Los síntomas que refieres si bien están relacionados con problemas físicos o mecánicos como las malas posturas o trabajos repetitivos (como tu mismo comentas), existen otras causas como el estrés, alteraciones nutricionales y emocionales que con frecuencia no son tomadas en cuenta en la evaluación, y por ello, ocurren los tratamientos infructuosos que intentan aliviar los síntomas a través de medicamentos.
Para esta afección lo ideal es iniciar con un tratamiento que busque resolver el dolor de espalda y al mismo tiempo promover los movimientos no dolorosos, por lo que la realización de automasajes serán de gran ayuda, así como la aplicación de calor o termoterapia sobre la zona dorsal y la realización de actividad física, saliendo progresivamente del sedentarismo y las malas posturas relacionadas al desarrollo de dolencias en la espalda.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar