Trabajo en oficina y tengo un dolor constante en la espalda y el brazo derecho, el cual es mi brazo dominante. Al comienzo me dolía un poco pero al realizar sandboard y frenar mal se volvió una bursitis. Estuve de reposo y ahora se quitó pero en la base de mi cuello y espalda continúa un dolor. El brazo me duele en las noches y no logro acomodarme, lo cual me impide descansar en las noche. Soy activa, hago ejercicio 3 veces por semana, aunque ahora estoy sin hacerlo. Solo me he realizado una ecografia para ver mi hombro. ¿Qué puedo hacer?
Siempre veo sus recomendaciones para todo, me siento muy feliz y emocionada de tener personas tan generosas y que hagan tan claros y efectivos videos ¡Los felicito!
Las posturas estáticas mantenidas que exigen este tipo de trabajos de oficina o frente al ordenador suelen generar diferentes repercusiones a nivel musculo-esqueletico, entre los cuales resaltan las contracturas musculares, bursitis, síndrome del túnel carpiano y otras tendinopatías. Para prevenir este tipo de dolencias y disminuir las dolencias presentes la recomendación inicial es adquirir hábitos apropiados en el espacio de trabajo, entre estos, procurar tener una postura ergonómica y realizar pausas activas realizando movimientos suaves de cuello y hombros al menos cada dos horas. Para abordar las contracturas musculares y el dolor ya presente se recomienda realizar una rutina de auto-masajes para la región de cuello y hombros, acompañada de ejercicios de movilidad cervical, así como ejercicios pendulares para disminuir el dolor en la zona del hombro.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar